Publicado en: Lun, Nov 13th, 2017

10 estadísticas curiosas sobre el matrimonio

image-79198

¿Te habían contado antes alguna de estas estadísticas sobre el matrimonio?

Seguro habrás escuchado hablar de la crisis de los 7 años de matrimonio, de que hay un alma gemela para cada uno o de que hay una edad ideal para dar el sí; pero, ¿que dicen las estadísticas?

Según datos recopilados por diferentes organismos del gobierno y por el centro de investigaciones PEW, esto es lo que está pasando en América por estos días en cuanto a amor, relaciones y casamientos:

¿Hasta que la muerte nos separe?: Las estadísticas oficiales muestran que los matrimonios que terminan en divorcio tienen una duración promedio de 8 años.

¡En edad de merecer!: Así decían las señoras de antes cuando alguien llegaba a cierta edad, esa a la que ellas consideraban era tiempo de casarse. En estos tiempos, la edad promedio de los hombres para ir al altar (por primera vez) es de 29 años y la de las mujeres, 27.

“I do”: En Estados Unidos hay un promedio de 5.800 casamientos por día.

It’s Vegas, Baby:
El estado de Nevada ocupa el primer lugar en la lista de más casamientos registrados en todo el país, obviamente porque muchos eligen Las Vegas para dar el sí.
El segundo lugar lo ocupa Hawái.

Recurrentes: Un 19 por ciento de las personas mayores de 15 años se han casado dos veces en Estados Unidos, mientras que un 5 por ciento lo ha hecho tres o más veces.

Una pausa y seguimos: El promedio de espera entre un divorcio y un nuevo casamiento es de 3 años y unos ocho meses.

La gran razón: El 93 por ciento de las personas casadas considera que el amor fue la razón más importante para casarse. Mientras que un 84 por ciento de gente que no se ha casado aún piensa lo mismo.

Almas gemelas: 7 de cada 10 personas (69 por ciento) no cree que existan los soulmates o que sólo haya una persona que sea el amor de nuestras vidas. Sólo un 28 por ciento piensa así.

Ventajas de estar casado: Un 77 por ciento cree que es más fácil para una persona casada criar hijos que si no está casada. (Aunque más de la mitad cree que no hay nada fácil en la crianza de los hijos, no importa cuál sea el estado civil).

Casados vs. solteros: La mayoría de la gente cree que estar casado no marca ninguna diferencia en el estatus social y que no garantiza más felicidad, estabilidad financiera ni una vida sexual mejor que las que tienen las personas que no están casadas.

No, gracias: En general, las mujeres son menos propensas que los hombres a volver a casarse. Un 54 por ciento dijo que NO quería volver al altar, mientras que sólo un 30 por ciento de los hombres que estuvieron casados se manifestó en contra de la idea de volver a casarse.

Ir a la barra de herramientas