Publicado en: Sab, Feb 10th, 2018

10 formas de terminar con el polvo en tu casa

10-formas-de-terminar-con-el-polvo-en-tu-casa

No luches contra él; solo tienes que poner en práctica éstas 10 formas de terminar con el polvo en tu casa. Para ello es necesario que sepas en qué consiste y de dónde proviene para evitar que se acumule.

A la mayoría de las personas les molesta el polvo, pero las que peor lo llevan son aquellas que tienen alergias, asma o problemas respiratorios.

¿Qué compone al polvo?

  • Pequeñas partículas de suciedad
  • Polen
  • Esporas de moho
  • Células muertas de la piel y cabello
  • Fibras de la tela
  • Contaminantes del aire (ceniza de madera, productos químicos y gases de los vehículos)

Cómo terminar con el polvo en tu casa

1# Utiliza felpudos

Colócalos a la entrada de la casa, del lado interior y exterior; los mejores son los que tienen cerdas densas y fuertes. Sacúdelos y limpia debajo de ellos con frecuencia.

2# Mascotas bien cuidadas

Si cepillas su pelo con regularidad y las bañas como es debido, evitarás que suelten células muertas que se desprenden de su piel y pelaje y así reducirás parte del polvo.

3# Ventanas cerradas

Como decíamos al principio, muchos contaminantes y otras sustancias de las que contiene el polvo se encuentran en el aire, por lo que mantener las ventanas abiertas es una mala idea.

4# Olvídate de las moquetas

Las alfombras pueden ser cálidas y acogedoras, pero si se trata de polvo son una de las mayores acumuladoras; cada vez que caminas sobre ella, cientos de partículas son lanzadas al aire produciendo más polvo. Por eso, es mejor prescindir de moquetas, o de lo contrario llévalas al jardín, cuélgalas y azótalas un buen rato para quitar todo el polvo.

5# Almohadas impecables

Es necesario lavar sus fundas al menos una vez por semana; allí se depositan cabellos, ácaros, aceites de la piel y otras sustancias que contribuyen a que haya más polvo en la habitación.

Acaba con el polvo en tu hogar

6# Utiliza la fregona o el trapeador con regularidad

Y esto también lo digo a nivel personal, y me aporta muy buenos resultados ya que no solo me evito de barrer, con lo cual gano tiempo, sino que además el polvo se reduce de forma significativa cuando solo pasas la fregona húmeda (agua y jabón o el producto que desees)por los pisos. El polvo de adhiere de forma inmediata y no se esparce ni vuela por los ambientes.

7# Si vives en un ambiente seca instala un humificador

La sequedad ambiental produce energía estática, la que a su vez propicia el polvo, por eso nada mejor que humedecer las habitaciones. Adquirir un purificador de aire también es una buena inversión para reducir el polvo.

8# Aspira las cortinas

Sí, y también los sillones y todo aquello que se encuentre revestido, son sitios en donde el polvo se deposita pero por lo general es poco visible y nos olvidamos de quitarlo. De igual forma, si tienes persianas limpia sus tablillas con frecuencia.

9# Cubre la ropa

Las prendas de algodón y otros materiales que se encuentran en los armarios, acumulan polvo sin importar lo limpias que se encuentren; para evitarlo utiliza bolsas para guardar ropa.

10# Cambia los filtros

Ya sea de la calefacción, caldera, aire acondicionado u otros aparatos; de ésta forma cumplirán su función de forma efectiva.

Ver más: Tips para terminar con el polvo en casa

Fuente ¡Mujer Hogartotal

Ir a la barra de herramientas