Publicado en: Mar, Jun 5th, 2018

“GUATEMALA ESTÁ HERIDA, PERO NO DE MUERTE”. EN EL PASADO SALIMOS ADELANTE Y LO HAREMOS EN EL PRESENTE.

Los Bomberos, la PNC, el Ejército y voluntarios, luego de haber descansado un poco, iniciaron el tercer día de rescate. Han sacado más cadáveres de las cenizas… parecen las imágenes dantescas de las ruinas de la antigua ciudad de Pompeya; se teme que el número de muertes llegue a cientos.

La mayor parte de la población se ha volcado generosamente a ayudar. Aunque no faltan quienes aprovechan las trágicas circunstancias para llevar agua a su molino.

Nuestra Opinión

Estos son momentos en los que los guatemaltecos debemos estar graníticamente unidos; no es tiempo para hacer política ni hacerse propaganda de ningún tipo. Los empresarios que ayudan, deben canalizar su colaboración por medio de instituciones serias, y los políticos, que no caigan en la atentación de hacer campaña y proselitismo.

Que no se busque ganar protagonismo con el dolor de los afectados. El Congreso debe resolver lo que es necesario resolver y no estar peleando por cosas intrascendentes; el Ejecutivo debe salir adelante en las tareas que le corresponde, con la ayuda de todos los guatemaltecos.

Unidos, a trabajar cada quien conforme a sus posibilidades. Ahora no hay izquierdas ni derechas; no cabe hacer un caso en el Congreso, en las redes o en la vida pública con el sufrimiento de nuestros hermanos.ay millones de personas afectadas y necesitamos cordura para trabajar unidos, tanto en el momento actual como en lo que se viene, porque la destrucción ha sido muy grande. Como dijo el presidente que lideró la reconstrucción luego del terremoto de 1976: “Guatemala está herida, pero no de muerte”.  Si en el pasado logramos salir adelante, ahora lo haremos también.

Ir a la barra de herramientas