Publicado en: Dom, Jun 15th, 2014

LOS LATINOAMERICANOS BUSCAMOS LA RECONCILIACIÓN Y LA PAZ

El caballo de batalla de la campaña del presidente Santos por la reelección fue el proceso de paz que está en marcha con las Farc y que se está explorando con el ELN. A medida que iban saliendo los resultados, estos provocaron una explosión de alegría cuando empezaron a darle ventaja al mandatario, los simpatizantes empezaron a corear “Se vive, se siente, Santos presidente” y “Sí se pudo” agitando las banderitas.

Al menos 32,9 millones de colombianos estaban llamados a votar este domingo para elegir al presidente para el periodo 2014-2018 y decidir así si querían que continuara el proceso de paz para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno, proceso que  desarrolló Santos desde 2012.

Como queda demostrado, hoy ganó la tolerancia, la inclusion, la reconciliacion y los mas importante, el dialogo y no las armas, demostrando con esto que los latinoamericanos no queremos grupos de ninguna extrema y que, de una manera civilizada y al amparo de la ley, buscamos la reconciliacion y la paz. Por otro lado, encontramos grupos extremos a los que no les importa el derramamiento de sangre y que al final son los ciudadanos (niños, ancianos, mujeres y hombres) los que ponen los muertos.

Que viva la paz, que viva la democracia, que son los verdaderos ganadores en la contienda Colombiana.

Ir a la barra de herramientas