En último día, aumenta cantidad de postulantes al TSE

GTLDL/Guatemala/30-01-2014. Ayer culminó el plazo de seis días que se había otorgado, para la recepción de documentos de los aspirantes a una  de las cinco plazas de  titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A pesar que fueron recibidos currículos de muchos aspirantes, la comisión encargada de revisarlos, indicó que al finalizar el plazo autorizado, solo se recibieron 128 postulaciones, frente a las 200 que tenían prevista  obtener.

Se conoció que desde ayer se inició la logística de  revisión de estos documentos, la cual se basó en la formación de dos grupos, que una vez terminaban de evaluar, se intercambiaban los ya vistos, para concretar opiniones.

Para el conocimiento público, la lista final de los que cumplen con los requisitos de esta convocatoria, será publicada mañana, y desde el hasta el miércoles, de 8.30 a 15.30 horas, donde los ciudadanos u organizaciones civiles podrán objetar la participación de algún candidato.

A partir del próximo lunes, se realizarán las pruebas psicométricas a los abogados,  en las instalaciones del Museo Universitario, zona 1.Del 6 al 10 de febrero, los aspirantes señalados pueden presentar sus pruebas de descargo. Por su parte se prevé que el 13 de febrero,  la comisión entregue la nómina con los 40 profesionales al Congreso.