SELECCIÓN O NEGOCIÓN EN EL TRIBUNAL ELECTORAL

15990_725324434161000_1014212970_n

Redacción.  El 20 de febrero recién pasado, en la página de Facebook del ex-presidente Jorge Serrano Elías fue publicado, con el título «Selección o negoción en el Tribunal Electoral», el siguiente comentario en relación con la elección de Magistrados para dicha entidad:

«Se debe escoger a los mejores y más honrados de los 40 propuestos y no a los que obedezcan a ningún funcionario o candidato. Algunos partidos están proponiendo repartirse como botín a los Magistrados del TSE de acuerdo a su participación en el Congreso, esto es inmoral, pues este es un tribunal de derecho y no político. Necesitamos gente honesta e independiente, esto es una garantía para todos. Recordemos que cada partido tiene derecho a nombrar un fiscal para velar por el correcto desenvolvimiento del proceso electora, si también tienen representantes entre los magistrados estarán siendo juez y parte. Resulta ilógico que se fiscalicen a ellos mismos.

Por lo que se ve, la Comisión de Postulación hizo un buen trabajo, con eso ya hemos ganado bastante, no lo echemos a perder corrompiendo el proceso en el Congreso.

Señores ya paren de pensar en ustedes y piensen por un momento en el país».

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *