Partido Patriota acciona ante Corte por millonaria multa del TSE

10 abr (ACAN-EFE).- El gobernante Partido Patriota (PP) presentó hoy una acción de amparo ante la Corte Suprema de Justicia por una millonaria multa que le impuso en marzo pasado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por supuesta campaña anticipada.

bolsaEl diputado oficialista, Valentín Gramajo, explicó a periodistas que acudieron a la Corte en virtud de que no están de acuerdo con la multa de 1,9 millones de quetzales (248.691 dólares) que le impuso la autoridad electoral.

La millonaria multa se debió a que en una entrega de bolsa con alimentos que hizo el gobierno el pasado 19 de marzo en comunidades del departamento noroccidental de Quetzaltenango se incluyeron fotografía de Alejandro Sinibaldi.

Este exministro de Comunicaciones se promueve como precandidato a la presidencia de Guatemala por el PP para las elecciones generales de septiembre próximo.

Gramajo dijo que si la Corte Supremo no les otorga un amparo llevarán el casto a la Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia jurídica del país centroamericano.

La campaña electoral está prohibida en Guatemala porque el TSE no ha convocado a los comicios generales.

Los magistrados del TSE tiene previsto hacer esa convocatoria el próximo 2 de mayo.

En las elecciones generales de septiembre próximo los guatemaltecos deben votar por presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para el periodo 2016-2020. ACAN-EFE

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas