Miles de indígenas piden renuncia de presidente y vicepresidenta

4 mayo. Miles de indígenas demandan hoy, con bloqueos en la Carretera Interamericana, la renuncia del presidente y vicepresidenta del país, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, respectivamente, por los actos de corrupción en las aduanas y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Captura de pantalla 2015-05-04 a la(s) 13.43.55

Los indígenas de los 48 Cantones de Totonicapán y de Sololá tienen bloqueadas al menos tres tramos de la Ruta Interamericana, de acuerdo con Herbert Paz, de la Dirección de Protección Vial (Provial).

Las barricadas humanas y de piedras se instalaron en Alaska y Cuatro Caminos, así como en San Cristóbal Totonicapán, según medios locales, y los indígenas han advertido que permanecerán en esos lugares hasta el mediodía (18.00 GMT).

El vicepresidente de Recursos Naturales de los 48 Cantones de Totonicapán, Alberto Rosales, comentó que la protesta es para demandar la renuncia del presidente y la vicepresidenta.

«Protestamos por el desfalco en la SAT», dijo Rosales momentos antes de ingresar, junto a otros 8 representantes de los indígenas, al Congreso, en la capital.

Captura de pantalla 2015-05-04 a la(s) 13.43.26

Explicó que la visita al Parlamento es para entregar un memorial con su demanda y que se inicie una investigación en contra de Pérez Molina y Baldetti. EFE fotografias Noti7

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas