Congreso designa con una tómbola comisión que evaluará posible juicio de Roxana Baldetti

7 de mayo. Los cinco diputados integrantes de la comisión investigadora del Congreso en contra de la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, envuelta en un escándalo de corrupción, para despojarla o no de su inmunidad, fueron designados por medio de un sorteo durante una sesión celebrada este jueves en el Órgano Legislativo.

El diputado Salvador Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Lider), preside la comisión. 10775019mBaldizón es hermano del empresario Manuel Baldizón, candidato opositor a la Presidencia para las elecciones generales del próximo 6 de septiembre en el país.

Los otros cuatro miembros que evaluará si existen pruebas contra la vicepresidente son Mario Yanez y Manuel Barquín, también de Lider, Álvaro González, de Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y Fidel Reyes, de la Unidad Nacional de la Esperanza (Une).

Los jefes de bloque de los partidos representados en el Parlamento acordaron en una reunión encabezada por el presidente del Congreso, Luis Rabbé, que la comisión debe entregar el informe a más tardar el próximo 14 de mayo.

Es de notar que la responsabilidad de la decisión recae sobre el partido Líder, ya que tres de los integrantes de la comisión pertenecen al mismo. Expertos en política consultados comentaron que Baldizón se encuentra en una situación difícil, porque sea cual sea su decisión, afectará de forma determinante la historia del país, ya que las consecuencias de lo que esta comisión pequisidora resuelva tendrá consecuencias impredecibles. Redacción con información de EFE.

 

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas