Escuchas telefónicas, clave para involucrar a Baldetti.

7 de mayo. Dentro de las razones por las que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron darle el correspondiente trámite al antejuicio planteado por una coalición de partidos políticos (URNG-MAIZ y WINAQ) en contra de la vicepresidenta de la república, Roxana Baldetti, están las escuchas telefónicas del juicio que se está llevando a cabo contra los implicados en ‘La Línea’.

Captura de pantalla 2015-05-07 a la(s) 12.50.24“En dichas escuchas aparecen indicios de culpabilidad”, dijo el presidente de la corte, Josué Felipe Baquiax.

Se debe recordar que en la audiencia de primera declaración de los implicados en la red de defraudación tributaria, la CICIG presentó una gran cantidad de escuchas, en las cuales se refieren a “La señora” a “La R” o la  “Dos”; esto dio lugar a que las diligencias se admitieran para su trámite y posterior resolución.

Una vez elaborada la resolución por la Corte Suprema de Justicia, el expediente se envió – como la ley lo manda – al Congreso de la República.

Más razones para considerar una posible culpabilidad de la vicepresidenta

Captura de pantalla 2015-05-07 a la(s) 12.54.57Otras causas por las que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron darle trámite al antejuicio contra la vicemandataria son los antecedentes presentados por los interponentes para sustentar los delitos de encubrimiento propio, incumplimiento de deberes y obstrucción a la justicia; estas acusaciones se derivan de no haber cumplido Baldetti con sus funciones.

Se le acusa de haber alertado en Corea a Juan Carlos Monzón Rojas, su ex secretario privado, lo que le permitió huír, aún sabiendo que había una orden de captura contra él, por ser el principal encartado como cabecilla de la estructura “LA LINEA”.

Baquiax, informó que el antejuicio planteado contra el presidente de la república, se rechazó porque la equivocación de fechas en que incurrió no constituye delito en la ley penal. Por: Rubén Escalante.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas