Pérez Molina respeta posible juicio a Baldetti

7 de mayo. El presidente Otto Pérez prefirió no enfrentar a la prensa, por lo que envió este jueves un documento en el cual mostraba su respeto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de autorizar al Congreso decidir si existen motivos para retirarle la inmunidad a la vicepresidenta, Roxanna Baldetti, e investigarla.

11245365_1608225629447844_1195815712_n

El Congreso creó este jueves una comisión que establecerá si existen pruebas en contra de la vicepresidenta.

En el comunicado de prensa emitido la tarde del jueves, Pérez Molina dijo que, como presidente de la República, expresaba su «pleno compromiso» con el Estado de Derecho y con el proceso abierto por la CSJ.

«Manifiesto ser respetuoso del debido proceso y de la independencia de los Poderes constitucionalmente establecidos», sostiene el escrito, que añade que los derechos están garantizados a través de la Constitución Política que radica en «el respeto al libre ejercicio» de las funciones de las instituciones del Estado.

En el breve comunicado, el mandatario hace un llamado «a la reflexión y a la madurez» de los guatemaltecos para que, en el país, reine «la paz social» y se deje trabajar a las instancias correspondientes «sin presiones de ninguna índole». Por Redacción y ACAN-EFE

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas