Decisión de antejuicio de Baldetti saldrá en el menor tiempo posible

7 de mayo. La comisión pesquisidora del antejuicio a la vicepresidenta de la república, Roxana Baldetti, espera sacar su trabajo en el menor tiempo posible, según lo afirmó el diputado Salvador Baldizón ,presidente de esa instancia.

La comisión pesquisidora hará las investigaciones que le corresponden: examinar el proceso con los elementos que lo rodean, oír a los testigos y a la funcionaria sindicada y rendir un informe recomendando si se le retira la inmunidad a Baldetti o no; con un quorum o asistencia de 105 diputados deberá aprobar si tiene lugar la formación de una causa como ciudadana común y corriente.

.descargaDijo Baldizón que las audiencias serán públicas a partir de este viernes y todo lo actuado será informado. Afirma el diputado que, de hecho, ya principiaron a conocer lo actuado por las partes dentro del proceso.

Considera el congresista que a más tardar el lunes la camisión estará preparadas para el martes – en sesión plenaria –  presentarlo al pleno.

Coincidentemente, el presidente de la comisión pesquisidora es hermano del presidenciable de Líder y es secretario del vice presidenciable de esta organización. Por Ruben Escalante

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas