Continúan las carencias en el hospital general San Juan de Dios

HOSPITAL GENERAL SAN JUAN DE DIOS, LUNES 08-02-2016  IMG_1509 (400x294)

El colegio de médicos y cirujanos advierte que la suspensión del servicio de atención en la emergencia y consultas externas  de los hospitales es inminente en pocos días.

“Casi tres meses de no tener Epamin en el hospital, entonces la segunda opción es un medicamento llamado Fenobarbital pero tampoco hay, hace 15 días que se agotó; entonces pasamos al fármaco de tercera línea que no es muy bueno”,  con estas palabras el jefe de emergencia de adultos del hospital Napoleón Méndez explica como un medicamento vital como   El Epamin,  que sirve para controlar las convulsiones que puedan surgir durante una cirugía,  sencillamente no hay en existencias.

HOSPITAL GENERAL SAN JUAN DE DIOS, LUNES 08-02-2016  IMG_1638 (400x299)

Desde  hace 15 días no cuentan con equipo funcionando adecuadamente, porque la máquina de rayos X toma cinco radiografías y se calienta dos horas, es decir, hay que esperar dos horas para sacar otras cinco radiografías”, asegura Méndez.

No hay respuesta de alto nivel a un problema de urgencia nacional y las carencias continúan y así se sigue medio atendiendo  a unos 600 pacientes en la emergencia de adultos; 800 pacientes en el área de consulta externa mensualmente y más de 1 200 personas internadas.

Como un paliativo, un grupo de artistas anuncian  un concierto benéfico para conseguir fondos económicos que ayuden a salir de la crisis en que continúan todas las áreas del San Juan de Dios- El concierto que han ofrecido los artistas guatemaltecos está previsto para junio en el Parque de la Industria, oportunamente se dará a conocer la fecha y el precio con el cual esperan recaudar fondos para la adquisición de insumos y medicamentos.

MÉDICOS Y ARTISTAS POR EL HGSJDD, MIÉRCOLES  11-05-2016KKT_7516 (400x265)

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas