“Chico dólar” señala a uno de los grupos financieros del país de ser un lavador de dinero

IMG-20160518-WA0009

Francisco Morales Guerra alias chico dólar asegura tener documentos que prueban que un banco guatemalteco ha lavado millones de dólares.

(Redacción y la colaboración de Ivonne Ramirez) Chico dólar se levantó de la silla donde declara ante el juez miguel ángel Gálvez y llamó a la prensa diciendo que tenía algo que sí era noticia. Hurgó entre sus papeles  buscando presuntas pruebas. No encontró los documentos  pero si disparó sus declaraciones: yo giré 98 millones de dólares con banco GyT Continental y siete millones internacionales y nada más aparecen 87 millones de dólares en los extractos,  tendrían que aparecer los 105 millones de dólares. Son de las cosas…. me entiende injustas para mí, porque me están acusando de un lavador. Señores yo tengo las pruebas, el mayor lavador no es francisco morales guerra es banco GyT continental”.

Francisco morales ha sostenido que lo único que hizo fue una venta de divisas pero que el banco solo lo declaró y  no lo registró, según él,  no debería estar allí sentado.

Morales añade que “no puede la CICIG cubrir a un banco” y anuncia que presentará las pruebas cuando declare ante el juez.

IMG-20160518-WA0010

Chico dólar es acusado por el Ministerio Público y la CICIG de haber introducido al sistema bancario 937 millones de Quetzales como presuntas remesas cuando en realidad era producto del narcotráfico. Según las autoridades, con ese dinero pagó las candidaturas de Manuel Barquín  y Jaime Martínez mediante aportes al partido GANA.

En el caso también está involucrado el ex superintendente de bancos, ex presidente del BANGUAT  y ex presidenciable de LIDER edgar barquín pues se presume que advirtió a “chico dólar” de una visita que recibiría de miembros de la IVE.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas