Justicia otorga dos trámites a favor del ex Presidente Jorge Serrano Elías

IMG-20160519-WA0009

El ex Presidente de la nación Jorge Serrano Elías logró que la justicia otorgara a su favor dos tramites. Uno de ellos relacionado con fijarle un plazo al MP para que presente pruebas en su contra.

Según el abogado de Jorge Serrano Elías, Hiram Sosa, La Sala de mayor riesgo notificó que dio tramite a la acción constitucional de amparo cuya pretencion  básica es que se le fije un plazo razonable al Ministerio Público para que presente su acto conclusivo.  A decir  del abogado Lo que procede es evacuar la primera audiencia en 48 horas y que los sujetos procesales se manifiesten”. La sala permitió la participación durante la audiencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos para que opinen sobre el planteamiento que se está haciendo.

Por otro lado, el Juzgado quinto de primera instancia penal también otorgó tramite a la acción incidental de constitucionalidad parcial para que se extraiga del articulo 324 del código procesal penal la oración que dice que mientras no haya vinculación procesal no hay un plazo para que el MP presente un acto conclusivo.

el abogado Sosa afirma: «estamos satisfechos con lo que cada uno de estos tribunales exigen para llega al objetivo que es que se resuelva en definitiva el caso del ingeniero Serrano Elías y se levanten las órdenes de coerción que pesan en contra de su persona».

Pero las medidas legales del ex Mandatario no finalizan allí. Según su representante legal «se promoverá ante el juzgado quinto de primera instancia penal un recurso de excepción de prescripción basado en que ya transcurrieron 23 años en que se presentó una denuncia contra serrano Elías y hasta el día de hoy el expediente ha estado abierto y en un impasse y ya superó con creces los años que el código determina para la prescripción»

el abogado concluye que el Ministerio Público  ya no tiene poder coercitivo contra Jorge Serrano Elías.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas