Así paga los favores el Gobierno de Jimmy Morales: diputado Regalado es nombrado embajador en Nicaragua

Jaime Regalado antes de ser diputado se dedicaba a la ganadería hasta que fue electo por el PP. Luego, se convirtió en jefe de Bancada del MR y ahora se convierte en diplomático. En estos momento ya se encuentra en Nicaragua como embajador de Guatemala.

(Por Redacción LNG)

La Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovell confirmó que Jaime Regalado ya fue juramentado como embajador. La experiencia de Regalado en diplomacia es 0 cero. Pero eso no le importó al ejecutivo. La Canciller explicó la decisión como «decisiones políticas que se tienen derecho a tomar, son decisiones políticas». A la ministra Jovell se le insistió en la capacidad del nuevo embajador pero todo el tiempo respondió que fue de carácter político. Regalado estuvo en algunos talleres que duraron semanas antes de ser juramentado. Como diputado renunció al Congreso aduciendo motivos personales.

Jaime Regalado fue uno de los cuatro diputados que contrataron a la empresa de lobby  Barnes & Thornburg en Estados Unidos para dar a conocer a los congresistas norteamericanos para quejarse del entonces embajador Todd Robinson y de la CICIG a quien se le señaló de persecución política. Regalado junto a los diputados Fernando Linares, Óscar Armando Quintanilla y Julio Lainfiesta consiguieron un financiamiento para pagar a la empresa 80 mil dólares al mes. Nunca dijeron quien dio el dinero y siempre justificaron que la contratación fue para mejorar la imagen del país.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas