El Estado debe construir un monumento a Emma Guadalupe Molina Theissen como reparación

Luego de sentenciar a cuatro militares a 33 y 58 años de prisión, el Tribunal de Mayor riesgo C, resolvió que el Estado guatemalteco debe llevar a cabo ocho medidas de reparación por la desaparición forzada de Marco Antonio Molina Theissen y la  detención ilegal y violación de su hermana Emma Guadalupe.

(Por Redacción LNG)

Entra las medidas mas sobresalientes están:

Que el Ministerio de Cultura, en conjunto con la alcaldía de Quetzaltenango, construyan un monumento,  llamado Emma Guadalupe Molina Theissen debido a los vejámenes que sufrió en la sede militar de ese departamento, además, que en la zona militar de ese lugar se construya un museo de la memoria.  También ordena al ejército crear una condecoración con el nombre Molina Theisse que se le entregue a todos aquellos oficiales que se destaquen en promover y proteger los derechos humanos y realicen ayuda humanitaria.

Otra de las medidas de reparación es que el Ministerio de Educación establezca una beca con el nombre Marco Antonio Molina Theissen. Que el Presidente establezca el 6 de octubre como día nacional de la niñez desaparecida, pues en esa fecha desapareció el menor. A la Universidad de San Carlos de Guatemala se le ordena que se realice un documental sobre el caso.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas