Juzgado devolvió 500 mil quetzales a Zury Ríos tras la muerte de su Padre José Efraín Ríos Montt

El juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de la Jueza Claudette Domínguez, ordenó la devolución de medio millón de quetzales a Zury Ríos como caución económica por el caso Efraín Ríos Montt.

(Por Redacción LNG)

El proceso en contra del ex general Efraín Rios Montt estaba cerrado debido a su muerte y solo quedaba determinar la devolución de medio millón de quetzales que en su momento se pagó como medida para que el ex militar saliera de prisión. «Quien había depositado la caución económica había sido Zury Ríos y pues obviamente a ella le corresponde el derecho» explica el abogado de la familia Jaime Hernández.

Esta fue la última audiencia del proceso en contra de Efraín Ríos Montt que fue condenado por genocidio y  crimenes de lesa humanidad el 10 de mayo del 2013. Sin embargo, el 20 de mayo la CC anuló la sentencia debido a que el tribunal A de mayor riesgo incumplio detener el juicio y conocer una recusación. Se retomó todo el proceso en octubre  del 2017 pero sin la presencia del ex militar quien presentaba un estado de salud delicado.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas