¿Ex Jefa del MP y dueño de el diario la hora a la presidencia?

El viernes 21 de julio en el hotel Sheraton de San Salvador, El Salvador se observó esta imagen. La reunión, auspiciada por el grupo Semilla, tuvo como objetivo discutir quienes sería sus candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia. Allí surgieron los nombres de Thelma Aldana y Oscar Clemente Marroquín. 

(Por Redacción LNG)

Extraoficialmente se conoce que Aldana y Clemente irían en el 2019 por la presidencia. El partido sería Semilla que es de reciente formación. En la reunión también se observó a la diputada Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala. Ambas agrupaciones podrían hacer una coalición. En la reunión también estuvieron presentes Juan Solórzano Foppa, ex jefe de la SAT, Rotman Pérez, ex secretario de política criminal del Ministerio Público.

Es de esperar la oficialización de la candidatura de Aldana pero es un hecho que será así debido al porcentaje de popularidad que tiene entre la población. El Ministerio Público le sirvió a Aldana para levantar su perfil el cual venía bajo luego de ser nombrada por Otto Pérez Molina y ser catalogada por la CICIG en el tiempo de D´allanese como jueza de la impunidad. Meter a Pérez Molina y Baldetti a la cárcel hizo que se posicionara entre la sociedad como alguien que bota presidentes y lucha contra la corrupción. Las sendas conferencias de prensa que montaba cada jueves, que se conoció como jueves de CICIG, mantuvieron su presencia en los medios de comunicación. Indepedentientemente que sus casos fueran reales o no, Aldana los utilizó para perfilarse como la virtual primera presidenta del país.

 

 

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *