Sentencian a siete miembros de CODECA

El Tribunal de Sentencia Unipersonal de Jalapa condenó a dos y cuatro años de prisión a los miembros de la organización por retener  el 13 de agosto del 2014, en la aldea las Agujitas, San Pedro Pinula, Jalapa, a personal de ENERGUATE y a agentes de la Policía Nacional Civil

(Por Redacción LNG) 

Hugo René Santiago, Horacio Trigueros Ochoa, Juan Francisco López, Delfino Agustín Vidal y a Julio López fueron condenados a dos años de prisión por detenciones ilegales. En tanto, Erasmo trigueros Ochoa y Carlos Alberto Segura fueron sentenciados a cuatro años por detenciones ilegales y el delito de instigación a delinquir.  Ellos son culpables que con machetes y palos impidieron que los trabajadores de la empresa de electricidad retiraran las conexiones ilegales reteniendolos. Cuando la policía llegó también los detuvieron por la fuerza.

Las penas que recibieron los integrantes de CODECA son conmutables a razón de 50 quetzales por cada día de sentencia. Esto equivale a que los primeros cinco deben pagar  36 mil 500 quetzales y los otros dos 73 mil quetzales.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas