Denuncian a cinco ex Funcionarios del actual Gobierno

Las denuncias son contra los ex Ministros de finanzas, trabajo, gobernación y relaciones exteriores y contra el ex jefe de la SAT por revelar información del Estado a Thelma Aldana

(Por Redacción LNG)

Las querellas penales son contra el ex Ministro de Finanzas Julio Héctor Estrada, la ex Ministra de Trabajo Lucrecia Teleguario, el ex Ministro de Gobernación Francisco Rivas y contra el ex Superintendente de administración Tributaria SAT Juan Francisco Solórzano Foppa. Contra el ex Canciller Carlos Raúl Morales es una solicitud de antejuicio pues como candidato por la UNE tiene inmunidad.

Los delitos por los que fueron denunciados son revelación de secreto profesional, atentado contra la integridad e independencia del estado, revelación de secretos del Estado, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

El denunciante, el abogado Otto Gómez afirma que el 22,23 24 y 25 de agosto del 2017, «los funcionarios confabularon para revelar secretos de Estado» dice el abogado. Fue en esos días que, según Gómez, el canciller Morales pasó información a los otros funcionarios para que estos le dijeran a Thelma Aldana que era lo que el Presidente Jimmy Morales estaba hablando con El secretario General de la ONU por el caso Iván Velásquez.

Esos días en una conferencia de Prensa, Thelma Aldana reveló a la prensa lo que sucedía en el instante en el que El Presidente se reunía con Antonio Guterres

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas