Si el Presidente Morales sabe de irregularidades en las elecciones que las denuncie, dice el TSE

Julio Solorzano, Presidente del Tribunal Supremo Electoral le respondió a Jimmy Morales quien dijo que este TSE estaba puesto en tela de duda.

(LNG)

» lo que debería hacer es que Si él sabe o conoce situaciones que quizá ponen en peligro el proceso electoral que las haga ver verdad. Lo respeto como Presidente pero como ciudadano tiene la misma obligación de los guatemaltecos que si conocen algo que haga las denuncias que corresponden» enfatizó El Magistrado Presidente del TSE quien recordó que «hay un delito que es omisión de denuncia si no la hacen en su debido momento. Cualquier ciudadano que aduzca o diga una situación de esa naturaleza que la plantee ante los órganos correspondientes»

La respuesta del Presidente del TSE se da luego que el Mandatario Morales aseverara que: «nunca un Tribunal Supremo Electoral había sido puesto en tela de duda, ¿qué está pasando en este proceso que hay muchas dudas?»

Julio Solórzano aseveró que el Tribunal Supremo Electoral garantiza las elecciones generales y que solo la ciudadanía decidirá quien será el próximo Presidente del país. También dijo que el TSE es independiente y no esta supeditado a ningún organismo del Estado.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas