Cuatro delanteros buscan quedarse con el goleo del Torneo Clausura 2019

El guatemalteco Edi Danilo Guerra, el brasileño Janderson Pereira, y los mexicanos Carlos Kamiani Félix y Agustín Herrera son los delanteros que más han convertido anotaciones en el Torneo Clausura 2019.

Janderson Pereira, volante ofensivo en Cobán Imperial, está en el primer lugar del goleo después de 18 fechas con 9 goles, mientras que su compañero de equipo Edi Danilo Guerra, los mexicanos Carlos Kamiani Félix, y Augustin Herrera comparten el subliderato, con 8 tantos cada uno.

De los cuatro goleadores referidos el que menos ha jugado es Kamiani quien en 841 minutos ha conseguido anotaciones para el Xelajú, que tienen al cuadro altense aún con vida por meterse en la fase final del Torneo. Además, el ariete azteca alcanzó la marca de goles anotados en Liga Nacional, por el exdelantero de Municipal Mario Acevedo. Mientras que Pereira lo ha hecho en 1,528, Herrera en 1,330 y Danilo Guerra en 1,361.

Sus goles mantienen a sus respectivos clubes en la pelea por clasificar entre los primeros seis lugares a la siguiente ronda del campeonato, a falta de que se jueguen las restantes cuatro fechas de la etapa regular.

Los cuatro artilleros han ganado el título de ‘máximo goleador’ en los torneos cortos. De ellos ‘el Tin’ Herrera ya lo hizo en dos ocasiones (Clausura y Apertura 2018), mientras que Kamiani Féliz lo logró en el Apertura 2015; Janderson, en el Apertura 2017, y ‘Danigol’ en el Apertura 2016.
(Tomado de Antorcha Deportiva)

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas