Otra que se queda: Thelma Aldana fuera de las elecciones

La Corte de Constitucionalidad dejó en firme la resolución del TSE de no permitir la inscripción de la ex fiscal

(LNG)

Con 6 votos a favor y 1 en contra, los magistrados de la CC resolvieron en aproximadamente tres horas. Aldana no podrá aspirar a la presidencia debido a que el finiquito que presentó no tiene validez y además tiene orden detención que aun sigue vigente.

Fue el TSE que con 4 votos a 1 rechazó dejar en firme la inscripción de Aldana luego de solicitar informes a la Contraloría General de Cuentas y el juzgado décimo. La primera le dijo que el finiquito era inválido y el juzgado informó que tenía una orden de detención en su contra. Fue basado en esos dos argumentos que no se inscribió a Aldana. El partido SEMILLA, interpuso un amparo ante la CSJ quien apoyó al TSE y después, fue ante la CC quien también negó sus argumentos.

Se supo que Aldana viajó a Miami en un vuelo desde el Salvador. Horas antes de la decisión de la CC, la ex jefa del MP escribió mensajes en sus redes sociales en las que afirmaba que en manos de la corte estaba el futuro del país.

Aldana, en estos momentos está señalada de los delitos de peculado, sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y caso especial de defraudación tributaria. A ella le filtraron que sería capturada hace casi dos meses y por eso salio en un vuelo a El Salvador donde se refugió para no presentarse ante la justicia.

Zury Ríos ya está fuera, ahora Aldana también.

Una respuesta a “Otra que se queda: Thelma Aldana fuera de las elecciones”

  1. Finalmente se está destapando la cluaca, la CC no podía por ningún motivo darle el pase a Aldana. Ahora lo preocupante es que se está confirmando la hipotesis de que todo esto es para dejarle libre el camino a Sandra Torres. Resolución que está pendiente en la CC la cual debe ser discutida ya.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *