Muere otro menor migrante en manos de la patrulla fronteriza

Tenía 16 años y falleció en la estación Weslaco en el Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

LNG

De acuerdo con los informes iniciales, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron y procesaron al menor por ingresar ilegalmente el 13 de mayo cerca de Hidalgo, Texas. Fue trasladado el domingo desde el Centro de Procesamiento Central del Sector del Valle del Río Grande a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco y se le asignó un puesto en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de Salud y Servicios Humanos. Pero lamentablemente, la mañana de este lunes amaneció sin vida. La causa de la muerte no se conoce en este momento

Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, mediante su comisionado interino John Sanders, expresó: “Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos están tristes por la trágica pérdida de este joven y nuestras condolencias están con su familia. CBP está comprometido con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia «.

Este es el informe especial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos quien dio a conocer la información


Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, por sus siglas en ingles, indicó que ha notificado a los miembros del Congreso, de conformidad con los procedimientos provisionales de CBP sobre la notificación de una muerte bajo custodia.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas