5 partidos políticos rechazan firmar compromiso en pro de la familia y la vida

El documento llamado declaracion vida y familia establece proteger la vida y la familia como base fundamental de la sociedad

(LNG)

Los partidos que no firmaron en pro de la familia y la vida son: CONVERGENCIA que postula a Benito Morales; LIBRE que postula a Anibal García; MLP que postula a Thelma Cabrera; URNG que postula a Pablo Ceto y WINAQ que postula a Manuel Villacorta.

El nuncio apostólico, Nicolás Thevenin dijo: «es fundamental que los que quieren asumir cargos importantes para el bien común, se comprometen a tener esto como marco fundamental y cuando se dice respetar la familia y respetar la vida no es solo respetar la vida desde su concepción hasta el fin natural sino apoyar a las familias en su desarrollo, durante todo su recorrido humano»

En tanto, uno de los organizadores dijo que: «los candidatos que no firmaron, manifiestan que no están dispuestos a proteger la vida, como gran derecho fundamental, y que no consideran a la familia como la base solida de la sociedad. Guatemala, necesita que sus próximos gobernantes sean pro vida y pro familia»

La actividad fue organizada por la Asociación la Familia Importa
AFI con apoyo de la nunciatura apostólica: «firmar esta declaración es decirles a las familias de Guatemala que de ser elegido presidente, las defenderá desde el Estado. Es un compromiso público de la mano de la verdad. Es darle esa confianza al pueblo guatemalteco y a sus votantes» dijo Pablo Ortíz, presidente de AFI

CON UNA X LOS PARTIDOS QUE NO FIRMARON EL DOCUMENTO PRO VIDA Y PRO FAMILIA

18 Respuestas a “5 partidos políticos rechazan firmar compromiso en pro de la familia y la vida”

  1. Estos hipócritas solo lo hacen porque así ganan votos, se pasan llevando todos los tratados de derechos humanos firmados y ratificados por el Estado de Guatemala. Desde ahí se ve que no tienen talla de estadistas. Seguiremos gobernados por gente que se guía por sus creencias. Ya lo dijo una vez la señora Lulú Colom (qepd) esta es una sociedad «PACATA» y cachureca.

  2. Quieren engañar al pueblo con la firma de esta declaración, por favor señores al pueblo no lo engañan. Con todo respeto Pueblo de Guatemala revisen los listados a Diputados de estos partidos políticos y formen su propio criterio. Se predica con el ejemplo. La Corrupción mata familias completas, le arrebata oportunidades a las grandes masas. Analiza tu voto pueblo de Guatemala, depuremos el Congreso. Bendiciones

  3. Este debe de ser un medio evangélico seguramente, la verdad es que me da pena ver este tipo de comentarios que demigran a las demás personas, es fundamental que el gobierno proteja y vele por el individuo no por una familia en sí, eso es tener democracia y no dejarse guiar por impulsos decadentes.

  4. Excelente trabajo y nos da la oportunidad de hacer una limpieza en el abanico de partidos postulantes
    Gracias Excelentísimo Nuncio AFI portan atinado aporte

  5. Guatemala debe mantener su compromiso y visión de vida. por lo visto, abra muchos partidos afines a la delincuencia organizada.

  6. Este pobre país está perdido. ¡Corruptos, violadores de niñas, todos salen libres. Que lástima. Si, ya es tiempo de cambiar el nombre a Guatepeor.

  7. Este compromiso es fundamental, pero, este acto es parte de la constitucion de la republica. Los que no firmaron no estan dispuestos a cumplir con la constitucion.

  8. Déjense de payasadas, las leyes están escritas, solo de respetarlas, igual muchos de esos partidos que fueron a firmar están señalados de corrupción, solo llegaron para la foto.

  9. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ahí tienen a los izquierdosos asesinos. El hecho que no se comprometan con la defender la vida dice de que lado están. Son enemigos del Dador de la vida. Yo tomaré venganza de mis enemigos y daré retribución a los que me aborrecen. Dt. 32:41.

  10. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ahí tienen a los izquierdosos asesinos. El hecho que no se comprometan con defender la vida dice de que lado están. Son enemigos del Dador de la vida. Yo tomaré venganza de mis enemigos y daré retribución a los que me aborrecen. Dt. 32:41.

  11. Que más quieren los guatemaltecos para saber por quiénes no debemos votar….que casualidad todos son izquierdistas pro-socialismo, politicas globales contra la familia…contra la propiedad privada…pro aborto…pro costumbres antinaturales….

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas