TSE condena asesinato de presidente de la junta electoral de San José Acatempa Jutiapa

Rudy Amán Monzón Herrera llevaba tres procesos electorales trabajando. Los sicarios le dispararon mientras iba en su vehículo

(LNG)

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Solórzano, calificó el hecho de cobarde y deleznable: estos hechos avergüenzan a un país que estando cerca de un proceso electoral se realicen estos actos de una forma tan cobarde hacia ciudadanos que lo único que hacen realmente es prestar su voluntad y quehacer y su civismo para que las juntas electorales se conformen y puedan realizarse las elecciones en cada municipio»

El Presidente del TSE exigió al Ministerio Público y a todas las instituciones en el tema de seguridad que cumplan con darle seguridad a todos los guatemaltecos y aseveró que esto afecta tanto a la vida del guatemalteco como al mismo proceso electoral.

San José Acatempa Jutiapa está dentro de los municipios considerados como conflictivos electoralmente.

Rudy Amán Monzón Herrera, de 43 años, era profesor de educación física y se dirigía a dar clases junto a su esposa cuando los asesinos lo interceptaron a la altura de la aldea El Amatón Quezada, Jutiapa. Monzón falleció mientras que su esposa quedó herida.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas