Thelma Cabrera sube en las encuestas

Las encuestas que de ahora en adelante saldrán, ya sin Zury Ríos y Aldana, mostrarán un repunte de la candidata del MLP

(LNG)

El brazo político de CODECA, el Movimiento para la Liberación de los Pueblos, no aparecía dentro de las encuestas hasta ahora. Se mantenía en el rubro de otros, pero con la salida de Ríos y Aldana, se podrá ver a Thelma Cabrera subiendo e incluso posicionándose hasta en quinta posición, cercano a Mulet.

La presidenciable Cabrera será lo más sobresaliente en los próximos sondeos de opinión pues estará por encima de candidatos como Luis Velásquez, Anibal García y 14 candidatos más

Cabrera le apuesta por su voto en el interior de la república donde tiene voto duro por el apoyo que tiene de CODECA quien mantiene un discurso centrado en la nacionalización de la energía eléctrica y reforma del estado para quitarle el poder a la élite del país. La candidata define su ideología como antineoliberal y anticolonial.

Se reconfigura el mapa electoral y todo indica que el candidato más beneficiado es Cabrera pues en el caso de Giammattei y Arzú, suben por inercia, pero en el caso de Cabrera ha ganado terreno rápidamente.

22 Respuestas a “Thelma Cabrera sube en las encuestas”

  1. Excelente , muy bien , por su Lucha y que la Población tenga una Luz al final del túnel en estas Elecciones Presidenciales

  2. Una digna representante de Guatemala como pocos, con ideología, con la capacidad de organizar a todos los pueblos y aunque para muchos parece imposible hay muchas concesiones que pertenecen al Estado.

  3. En guatemala nunca ha ávido gobierno de izquierda el único gobierno verdadero democrático y progresista fue 1944 a 1954 luego hemos tenido sólo ladrones y traidores ojalá the a cabrera gane y cambie el rumbo de nuestra patria

  4. Es importante eliminar el colonialismo que aun impera en Guatemala, y no le permite a la mayoria de los Guatemaltecos especialmente del area rural, salir de la extrema pobreza y pobreza. Sera muy favorable nacionalizar la electicidad, para que muchos de los Guatemaltecos pobres tengan acceso a este bien comun, que solo ha servido para corromper a estas empresas transnacionales y que afecta a muchos de los Guatemaltecos, ya que los salarios minimos y de profesionales son vergonzosos, comparados a los de los conserjes del Gobierno.

  5. Tengo 60 años mi papa y yo hemos pagado impuestos toda la vida, las hidroelectricas Chixoy, Jurum y otras sean pagado con los impuestos. Que beneficio he recibido por contribuir a la generacion de electricidad? No digas los campesinos. No deberia ser casi regalada el suministro de electricidad despues de 60 años? Porque se le dio la soberania a los españoles con la privatizacion de la electricidad? Porque decimos pais soberano si ya nos quitaron hasta nuestra identidad.

  6. Me parece una buena opción. Aunque debe tener algunos puntos que le tachen. Si llegara esperemos que no de la cachetada que dio el payaso.

  7. Bien, Thelma Cabrera, la única candidata que representa los intereses del pueblo, los otros candidatos solo van por intereses personales de enriquecerse, Thelma Cabrera tiene base y el respaldo de muchos esfuerzos de población organizada. Adelante Thelma Cabrera.

  8. Aunque así la prensa no comparta el hecho de que una mujer indígena esté barriendo aldeas, caserios, pueblos y municipios, mas no se diga las lugare mas remotos de la madre patria y la humildad del pueblo. le están abriendo las puertas de par en par y sin razón que existan mezquinos intereses en lo que es MOVIMIENTO POR LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS, un grito que está naciendo en los 4 barrios de la madre america, Pueblo el VOTO es por todo aquel que tenga el volcancito que es la voz del pueblo y para el pueblo.

  9. Es tiempo que el pueblo asumamos el pode y dejemos a la élite criolla, a los i figueras que se han vendido al opresor, y la nara criminal de los militares y cacif es tiempo de reconfigurar este Narcoestado.

  10. Quizás en función de la rapidez de la comunicación y la falta de espacio, se genera una descripción muy sesgada del ideario del MLP, «orientando» la apreciación hacia una intención macabra tipo comunista basada en la nacionalización de la energía eléctrica y la lucha frontal contra las élites económicas. Lo cierto es que MLP parece ser el rival a vencer y los ataques contra la organización, frontales y solapados, serán la regla.

  11. CUANDO FALTAN POCOS DIAS PARA EL VOTO, QUE LA PATRIA TE BENDIGA y que estas letras sean el eco de un pueblo listo a gobernar y eso es algo que alegra al alma de quien ama a la patria Guatemala, mis respetos y un abrazo para vos.

    NO OLVIDES QUE THELMA CABRERA Y NEFTALI LOPEZ, SON NUESTRO VOTO.

  12. El.pueblo.esta.despertando.y.ella.es.la.solucion.la.unica.que.puede.llevar.la.frente.en.alto.sin temor.que.la.puedan.acusar.de.algo…..DESPIERTA.PUEBLO.QUE.ES.AHORA..O..NUNCA.. THELMA.CABRERA.PRESIDENTE

  13. Me gusta como se expresa es una mujer fuerte y clara, espero siga subiendo es buena representante de la mayoría de mujeres guatemaltecas.

  14. Alejandro Gimmattei lleva seis veces participando y siempre pierde. Mientras que Edmundo MUlet (el roba chicos) esta asesorado por Alejandro Maldonado y Acisclo Valladares. NO mencionan a Arzu que esta demandado en Miami por estafa.

  15. Lastimosamente CODECA está apoyando a la candidata de MLP aquí en San Marcos codeca se está cagando en todo al apoyar a la gente mantenida que no quiere pagar la luz, es una buena opción pero con las instituciones que la están apoyando sería de pensar seriamente si votar por ella.

  16. En mi opinión soy nicaragüense y e tenido el privilegio de visitar a Guatemala lo cual me pareció un país muy rico en culturas y económia ps es la mejor de Centroamérica. En mi punto de vista sería bueno en qué asumiera la presidencia Telma Cabrera porque solo así se podrá continuar los derechos de los pueblo indígenas y en general para todo el pueblo guatemalteco. En mejorar mejor empleos donde el extranjero pueda trabajar sin mucho proceso de permisos de trabajo , en mi visita por Guatemala tuve la dicha de conocer algunos pueblos tales como San Antonio Aguascalientes y santo Tomás milpas altas incluyendo a las personas de esos lugares haber convivido con las culturas indígenas me pareció excelente,probar sus comidas entre otras. Al igual creo que Telma es la candidata ideal que todos los guatemaltecos quieren.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas