Es oficial: Neymar no jugará la Copa América

La estrella de la selección de Brasil sufrió la rotura de ligamentos en su tobillo derecho y se pederá el evento que comienza el próximo 14 de junio.

Este miércoles, lo que era un amistoso de preparación para la selección de Brasil, frente a Catar, terminó en malas noticias: Neymar, la máxima estrella de los anfitriones de la próxima Copa América, sufrió una rotura de ligamentos en su tobillo derecho y, debido a la gravedad de la lesión, no tendrá opciones de jugar el torneo continental.

Así lo dio a conocer la Federación Brasileña de Fútbol a través de un comunicado este jueves en la mañana.

Recordemos que antes del encuentro, la presión se acrecentó para Neymar, pues en televisión se difundió la primera entrevista de Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer que lo acusó de haberla violado a mediados de mayo en un hotel de París.

El ídolo brasileño aseguró que se trata de una versión falsa con fines de extorsión. De hecho, para demostrar que dice la verdad, el jugador de PSG difundió el sábado pasado un video que reproduce presuntas conversaciones en WhatsApp con su acusadora, con fotos íntimas que esta le habría enviado para chantajearlo.

Pero más allá del escándalo, la noticia surgió en el minuto 17 del juego contra Catar, cuando Neymar pisó en falso con su pie derecho y se demoró unos segundos para levantarse. Tras quejarse de dolor, salió del campo cojeando. El entrenador Tite lo reemplazó por Everton.

El partido terminó 2-0, pero las imágenes del brasileño saliendo del camerino en muletas generaron preocupación en todo el país. Neymar tenía como intención lograr una buena actuación en la Copa América para dejar atrás una temporada floja en la que por otra lesión se perdió una buena cantidad de encuentros.

Recordemos que desde que estalló el escándalo sexual, en Brasil sólo se habla de este tema, que desestabiliza a la selección en vísperas del torneo.

Hasta el presidente Jair Bolsonaro entró en la polémica afirmando que creía en el atleta.

«Espero poder darle un abrazo a Neymar antes del partido. Pasa por un momento difícil, pero yo creo en él», dijo el mandatario.

Algunos patrocinadores no ocultan sin embargo su inquietud por el caso Neymar, el jugador más caro del mundo. Nike, por ejemplo, ha manifestado su profunda preocupación al respecto y en caso de que se compruebe que es culpable le quitaría el patrocinio.

Por ahora, en medio de escándalos y demás, Neymar sufre la noticia más dolorosa que puede tener: no jugará la Copa América

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *