Gobierno dice que son 17 mil y no 1 millón de expatrulleros los que exigen resarcimiento.

Comisionado Presidencial del diálogo enfatiza que en estos momentos no se puede dar respuesta a las demandas de los ex militares

(LNG)

Representantes de los ex patrulleros se reunieron en casa presidencial con la comisión del diálogo del Gobierno. El representante gubernamental, Sergio Flores dio a conocer que ya hay un listado de los que exigen en resarcimiento: «según listado de ellos se cuantifican en unos 17 mil 300 personas, no son el 1 millón 700 mil que se había dicho al principio»

Es alentador para las autoridades que el número bajó considerablemente pero siguen siendo más de 1 mil millones de quetzales los que habría que erogar: «trazar una cantidad de 17 mil 300 personas por la cantidad que ellos están pidiendo es una cantidad grande. Estamos hablando de mas de 1 mil millones. Eso es muy grande. Por lo tanto no estamos en capacidad, ahora, de dar una respuesta. Tienen que hacerse una mesa técnica y esta dará una respuesta» dijo el comisionado para el diálogo.

Mientras tanto los ex militares cambiaron su discurso confrontativo de hace algunas semanas. El lider Francisco Calmo dijo que respetarán las elecciones y no harán bloqueos el 16 de junio.

Los ex patrulleros, ademas de los 85 mil quetzales que demandan para cada uno piden una casa y un seguro médico.

Una respuesta a “Gobierno dice que son 17 mil y no 1 millón de expatrulleros los que exigen resarcimiento.”

  1. Somos El pueblo de guatemala pedimos por sury
    No queremos sandra torrez
    No a telma cabrera porque es una lider de guerrillas sury sury

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas