Otro importante que se va en medio de las elecciones: Leopoldo Guerra pidió vacaciones

Tan solo a tres días del día en el que se escogerá al Presidente de la Nación, el director del Registro de ciudadanos solicitó licencia

(LNG)

A decir del TSE, fue por quebrantos de salud que Guerra pidio descansar. El 14 de marzo, Guerra ya se había ausentado de sus labores justo cuando faltaban tres días para el cierre de las inscripciones generales. En ese entonces, presentó un certificado médico y el entonces Presidente del TSE, Mario Elizardi le concedió el permiso

Ahora mediante el acuerdo 325-2019 el TSE acordó: «conceder permiso con goce de salario al licenciado Leopoldo Armando Guerra Juárez, director general del Registro de Ciudadanos, durante 15 días a partir de la presente fecha»

En su lugar quedará Omar Gereda Franco que es el Secretario General del registro de ciudadanos

Leopoldo Guerra es el encargado del departamento que decide quien puede o no participar en el proceso electoral. A su departamento se le cuestionó haber dejado fuera a algunos candidatos y permitir la participación de otros.

En su momentos, se le señaló de tener intereses con el tema de la inscripción de Thelma Aldana pues su hija trabajó en el Ministerio Público durante la gestión de la Ex Fiscal General.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *