DENUNCIAS ELECTORALES EN CONTRA DEL ALCALDE LUIS HERRERA Y MARIANO SOCH, CANDIDATO A DIPUTADO DE LA UNE POR TOTONICAPÁN

La denuncia fue presentada ante la fiscalía distrital del MP de Totonicapán por el señor Axel Sergio Danilo Ordoñez Cifuentes, quien argumentó que se hizo presente, con dos testigos, en las instalaciones del edificio Municipal anexo a la Municipalidad, en donde constató que se estaba entregando bolsas de alimentos a varias mujeres, a cambio del voto para la UNE.

Otros casos, según fuentes, en El Paraje Chocolet del Canton Chiyax, un vecino denunció a un medio local digital, que el Comité del Camino los está coaccionando para que voten por la UNE, porque el alcalde les ofreció hacer la segunda fase después de las elecciones si votan por él.

En las comunidades de Barreneche, La Esperanza y Concordia, vecinos que pidieron omitir su nombre por temor a represalias, informaron que, a cambio del voto, les están ofreciendo a las mujeres que se incluyan en una lista, a cambio de lo que les dará planchas para estufas después de las elecciones. Recientemente, el Concejal Jeronimo Aguilar Lacan, acompañado del candidato a diputado llevaron blocks a las comunidades, a cambio del voto.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas