Nineth Montenegro queda fuera del congreso

Montenegro llegó en 1996 y en esta ocasión no puedo reelegirse. Su partido también desaparece.

(LNG)

Por no obtener el 5 por ciento de los votos en la elección de Presidente y Vicepresidente y no lograr al menos una diputación Encuentro por Guatemala fue cancelado según lo establece la ley en el articulo 93 literal b de la Ley Electoral y de Partidos Políticos

Haber apostado por Manfredo Marroquín parece que no le resultó a Montenegro quien en otras elecciones logró mejores resultados.

Pero no solo Encuentro por Guatemala desaparece también lo hace AVANZA quien postuló a Danilo Roca, CONVERGENCIA que propuso a Benito Morales LIBRE que postuló a Anibal García, El PPT de José Luis Chea y UNIDOS que propuso a Luis Velásquez

4 Respuestas a “Nineth Montenegro queda fuera del congreso”

  1. Lamentable perder en el Congreso a la diputada Nineth Montenegro, de las pocas que, con mucha valentía, fiscalizaba la obra pública, la correcta ejecución del. presupuesto y ponía al descubierto la corrupción de los gobiernos.
    Pobre Guatemala, pudiendo elegir como. presidente a un hombre honesto y cabal como. Manfredo Marroquín, eligió lo. peor. Que con su pan se lo coman.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas