OEA: «no hubo fraude electoral»

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos dice que según su opinión no hubo fraude en las elecciones

(LNG)

El jefe de la misión, el ex Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís, aseveró que los resultados que se han divulgado por parte de las instancias oficiales son coincidentes con los que la misión ha recopilado y «por lo tanto en opinión de la misión no hubo fraude electoral» enfatiza Solís.

La OEA está consciente que se han señalado situaciones que deben ser investigadas y atendidas por instituciones como el MP o el TSE pero que «los resultados reflejan la realidad de lo que ocurrió el domingo» dice el ex Presidente costarricense.

La OEA le respondió así a la candidata del partido Movimiento de la liberación de los pueblos, Thelma Cabrera, quien aseveró que hubo fraude electoral y que no reconocía los resultados electorales.

Los observadores dieron a conocer que se identificaron cuatro ataques violentos contra alcaldes o candidatos a alcaldes, nueve asesinatos a postulantes y amenazas contra aspirantes. La OEA también destaca su preocupación por las amenazas contra el jefe de la fiscalía Oscar Schaad y su familia y su preocupación porque las personas no respeten los resultados en las urnas.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas