MP allana sede de informática del TSE

El MP, mediante la Fiscalía de Delitos electorales, llegó a la sede de la zona 12

(LNG)

Expertos en informática del Ministerio Público, se presentaron a la sede de Tribunal Supremo Electoral para obtener la base de datos que se encuentra en el equipo de informática del TSE.

El jefe de la Fiscalía de delitos electorales, Rafael Curruchiche, dijo que se el objetivo de realizar la diligencia es: «generar un backup y esa base de datos tomarla nosotros. De acuerdo a lo que nos digan nuestros técnicos y en base al soporte técnico se logre determinar quien fue la persona que en su momento pudo haber manipulado»

El fiscal dejó claro que no van a secuestrar ningún equipo informático y que en estos momentos «se están investigando hechos y no personas», por lo tanto no hay ninguna figura penal. Esta se podría dar con el avance de las investigaciones

Mientras tanto, mediante un comunicado, la fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras dice que «ante las diversas manifestaciones e inconformidades surgidas en el proceso de elecciones….la fiscalía contra la corrupción y delitos electorales inició una investigación de oficio respecto al proceso electoral»

El comunicado del MP aclara que en ningún momento, estas diligencias significan que «debe interrumpirse o suspenderse toda la fase administrativa del proceso electoral».

El MP afirma que con orden de juez competente y el apoyo de personal de la Contraloría General de Cuentas de la Nación se hicieron diligencias de «allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia o indicio que coadyuve a la investigación» y reitera que se hará un back up de la base de datos de los sistema informáticos.

ESTE ES EL COMUNICADO DEL MP

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas