Donald Trump no puede bloquear a nadie de su cuenta de tuiter

Una corte resolvió que el Presidente de Estados Unidos no puede bloquear las críticas en su red social

(LNG con información de Charlie Savage de NYT)

El Presidente Trump está violando la constitución al bloquear a los seguidores de tuiter que lo critican o se burlan de él según la resolución de un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones para el Segundo Circuito.

La explicación de la decisión unánime es que como Trump utiliza esa red social para conducir asuntos de Gobierno, no puede excluir a algunos americanos que quieran leer su posts y que emitan comentarios en contra de sus opiniones.

El Juez Barrington D. Parker hace notar que la conducta del gobierno y sus oficiales están sujetos hoy a un «debate amplio y sólido» y ha abierto «un robusto debate que genera niveles de pasión e intensidad como rara vez se ha visto». La primera enmienda de los Estados Unidos que se refiere a la libertad de expresión prohíbe a los funcionarios que usen una red social excluir a aquellos ciudadanos que no estén de acuerdo con lo que se escribe.

«Este debate, por más incómodo y desagradable que sea con frecuencia, es algo bueno», escribió el juez Parker. «Al resolver esta apelación, les recordamos a los litigantes y al público que si la Primera Enmienda significa algo, significa que la mejor respuesta al discurso desfavorecido en asuntos de interés público es más discurso, no menos».

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas