Presentan querella penal contra magistrados del TSE

Ante el juzgado de primera instancia penal de narcoactividad y delitos contra el ambiente se presentó la acción penal

(LNG)

Cuatro ciudadanas presentaron la querella en contra de los magistrados Julio Solórzano, Mario Aguilar, Rudy Pineda, Jorge Valenzuela y María Eugenia Mijangos por los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad con propósito electoral, encubrimiento propio y resoluciones violatorias a la constitución, todos con agravación electoral. También se les señalan los delitos de violación del secreto del voto, coaccion contra elecciones, coaccion del elector, fraude del votante, falsedad material y falsedad ideológica.

Segun los denunciantes, el día de las elecciones se evidenció lentitud en el proceso de información de los datos electorales debido al sistema de software que el órgano electoral contrató.

Otro de los hechos es la presunta alteración de actas que no coincidían con los datos de informática. «En algunos casos después de la proyección de una cantidad de votos, la lógica dice que deben ir en aumento, pero sucedió lo contrario, es decir, después de proyectar una cantidad, dichos datos fueron disminuyendo paulatinamente y fueron cantidades considerables de votos que se restaron a algunos partidos políticos y se sumaron a otros» indica la denuncia

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas