¿Va Jimmy Morales a Washington a firmar el acuerdo para que Guatemala se convierta en tercer país seguro?

El Mandatario viaja este fin de semana a Estados Unidos. Ningún miembro del ejecutivo quiere decir cual es el objetivo de la visita

(LNG)

El Presidente Morales ya tiene lista su maleta para ir al Norte entre el 13 al 17 de julio. En el portal de Guatecompras se sacó a concurso: «CDE 83-2019 Adquisición de boletos aéreos necesarios para la movilización del personal autorizado de la Presidencia de la República de Guatemala y la movilización de los edecanes que acompañarán al señor Presidente de la República, entre las fechas del 13 al 17 de julio de 2019″

La secretaría de comunicación social de la presidencia, a cargo de Alfredo Brito, guarda silencio y no explican de que se trata el viaje del Mandatario. La Secretaría dice que no hay agenda.

Hace unas semanas, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Guatemala estaba casi listo para firmar un nuevo acuerdo migratorio que sería el de tercer país seguro.

Mientras esto sucede, ex cancilleres se presentaron ante la Corte de Constitucionalidad a presentar un recurso para que legalmente se le impida al Mandatario firmar el acuerdo.

En tanto, organizaciones civiles advierten que si el acuerdo se firma se podría caer en una crisis humanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas