En medio de redadas de migrantes, Trump y Jimmy Morales se reúnen

Este domingo 14 de junio inician las redadas contra migrantes en Estados Unidos. Un día después, Morales le estrechará la mano a Donald Trump

(LNG)

«El presidente Donald J. Trump le dará la bienvenida a la Casa Blanca al presidente Jimmy Morales de la República de Guatemala el 15 de julio de 2019″ inicia el anuncio de la casa Blanca que oficializa la reunión entre ambos mandatarios.

Los temas a tratar serán migración y seguridad según el comunicado: «El presidente Trump y el presidente Morales discutirán formas de crear una relación más sólida enfocada en abordar las prioridades de migración y seguridad».

En la reunión también «discutirán cómo Guatemala puede construir una relación más fuerte con sus socios centroamericanos para expandir el crecimiento económico, crear empleos y promover oportunidades para sus ciudadanos» finaliza el anuncio.

Aunque no especifica si firmarán el acuerdo en el que Guatemala se convertiría en un tercer país seguro, es decir que reciba a migrantes que quieran ir a Estados Unidos mientras estos hacen gestiones para entrar a ese país, fuentes periodísticas como CNN dan por un hecho que Morales está en Washington para decirle sí a Washington.

Un grupo de ex cancilleres guatemaltecos presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad para que no permita que Jimmy Morales firme el acuerdo aduciendo que se puede provocar una crisis humanitaria de grandes proporciones.

ESTO LE INTERESARÁ

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas