A César Elías lo puso Juan Carlos Monzón

El sub contralor de calidad del gasto público, que dejó su cargo recientemente, fue puesto por Monzón con la venia de Roxana Baldetti

(LNG)

En el caso cooptación de estado, en anticipo de prueba, Juan Carlos Monzón se refirió a la importancia que tenía tomar la contraloría. Otto Pérez Molina quería a Carlos Menos y Roxana Baldetti a Sergio Pérez. Finalmente fue Mencos quien quedó (ahora es diputado por la UNE).

En el momento de su declaración, Monzón explicó que él llevó a César Elías: “Después de que nombraron a Carlos Mencos, César Elías llegó a mi oficina a través de uno de los contratistas que se llama Rafa Rivera. Me dijo: mirá, a aquel le propusieron ser el Subcontralor pero Carlos Mencos ya no lo llamó. Préstame su curriculum le dije, posteriormente se lo llevé a Roxana y se aprobó que él (Elías) fuera el subcontralor” declaró el colaborador eficaz.

César Elías negó el hecho aduciendo que solo una vez vio a Juan Carlos Monzón y fue en una reunión de trabajo en casa presidencial.

En un mensaje de despedida, César Elías dijo: «La independencia debe ser el principio a defender por todos los auditores». Su salida coincide con un dictamen firmado por él en el que se instaba al Ministerio de la Defensa desistir de la compra de los aviones Pampa III.

Elías presentó su renuncia el 4 de julio, según el Contralor Edwin Salazar, pero no se le aceptó hasta que dejara todo ordenado. Salazar aseveró que no hay relación entre el dictamen de la institución con la salida del ex subcontralor de calidad del gasto público.

Elías intentó ser Contralor de Cuentas y para ello se postuló pero no logró acceder al puesto. El ex sub contralor del gasto público tenía 16 años de estar en la Contraloría.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas