Jimmy Morales enfatiza: «no hay un convenio como tercer país seguro

El Presidente de Guatemala por fin habló e indicó que se han hablado varios convenios migratorios con Washington y no solo de ser refugio para migrantes

(LNG)

El Presidente dijo que se han sentado con asesores de la casa blanca para hablar de distintos convenios como visas laborales, retorno seguro de indocumentados entre otros, pero: «hasta este momento, no hay un convenio como tercer país seguro» enfatiza Jimmy Morales. Aclara que el tema de tercer país seguro ha sido puesto en la mesa pero por el lado de Washington.

El Mandatario explicó las palabras de Donald Trump quien dijo que el gobierno de Guatemala declinó la firma de un convenio. Según Morales, se refirió a que la Corte de Constitucionalidad «incidió porque si vamos a ir a firmar un acuerdo y la Corte sin saber que vamos a firmar se pone a hacer temas legales. La Corte se pone a hacer política»

Morales afirma que no ha habido un gobierno más respetuoso como el suyo y solicitarán las ampliaciones de la resolución a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad

Una respuesta a “Jimmy Morales enfatiza: «no hay un convenio como tercer país seguro”

  1. No estoy de acuerdo que firme que somos un tercer país seguro. Al contrario mejor que consiga visas de trabajo para los Guatemaltecos como lo está haciendo Nayib Bukele Dios led bendiga.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas