Presidente presenta revocatoria contra amparo que la CC otorgó por el tema tercer país seguro

Mediante un comunicado, el Gobierno anunció que la acción se debe a que el convenio aún se estaba negociando

(LNG)

“El Organismo Ejecutivo presentó ante la Corte de Constitucionalidad un recurso de revocatoria al amparo provisional otorgado, debido a que el contenido de los acuerdos en discusión permanecían en una mesa de negociación de alto nivel” dieron a conocer las autoridades.

Ademas, el Gobierno busca que Donald Trump no cumpla su promesa de imponer tarifas a las remesas y las exportaciones y para ello, el Presidente Morales  “ha instruido al Ministerio de Relaciones Exteriores que agote todas las instancias diplomáticas disponibles para evitar posibles sanciones que repercutan negativamente en la economía del país”

El gobierno insiste en que sus acciones han sido  entorpecidas continuamente por recursos legales de personas interesadas en la desestabilización del país. Estos recursos han sido avalados por resoluciones de la Corte de Constitucionalidad, las cuales no están apegadas a Derecho, y dañan la política exterior del país.

Según el Gobierno, durante las semanas recientes se ha negociado varios convenios bilaterales con el Gobierno de Estados Unidos como parte de la estrategia para contrarrestar la inmigración irregular hacia aquel país. Entre estas se mencionan:  “otorgar visas de trabajo a guatemaltecos, para que realicen actividades agrícolas, posteriormente podrían generarse oportunidades en áreas como construcción y servicios de turismo. También se acordó intensificar la lucha contra las redes criminales dedicadas a la trata de personas y el «coyotaje», así como fortalecer el marco legal y favorecer la migración legal hacia Estados Unidos”

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas