Palabras del Coronel Luis Gordillo, leídas en el Desfile de Honor en conmemoración de la Gesta Cívica del 2 de agosto de 1954.

En el aniversario del LXV Aniversario de la Gesta Cívica del 2 de agosto de 1954, se leyeron las siguientes palabras alusivas, escritar por el Coronel Jubilado del Ejército de Guatemala, Francisco Luis Gordillo Martínez . El Coronel Gordillo no pudo estar presente, ya que por ser víctima de persecusión selectiva, violación a la presunción de inocencia y un trato injusto e ilegal, se encuentra detenido en el Centro Médico Militar.

HOY DOS DE AGOSTO 2019, FECHA GRANDE Y GLORIOSA EN QUE SE CUMPLEN 65 AÑOS DE AQUEL DIA EN QUE EL DESTINO NOS LLAMA A DEFENDER LA DIGNIDAD Y HONOR DE NUESTRA PATRIA GUATEMALA, QUE HABIA SIDO PROFANADO Y MANCILLADO POR UN EJERCITO MERCENARIO.
YO CORONEL DE INFANTERIA D.E.M. FRANCISCO LUIS GORDILLO MARTINEZ ( jubilado ) RECONOZCO Y VALORO LA CONFIANZA Y EL HONOR QUE SOLIDARIAMENTE ME HAN BRINDADO MIS COMPAÑEROS DEL 02 de AGOSTO AL MANTENERME AL FRENTE DE LA PRESIDENCIA DE NUESTRA ASOCIACION DOS DE AGOSTO DE 1954.
PESE A LA SITUACION PERVERSA FALSA E ILEGAL EN QUE ME HAN SITUADO LOS ENGENDROS DEL MAL.MI CUERPO FISICO PUEDE SER AGREDIDO Y MALTRATADO PERO MI ALMA Y MI ESPIRITU DE SOLDADO PERMANECEN FIRMES Y EN PIE DE LUCHA.ESTO TIENE UNA EXPLICACION SIMPLE SOMOS HIJOS DE NUESTRA GLORIOSA Y CENTENARIA ESCUELA POLITECNICA DONDE NOS FORMARON CON PRINCIPIOS ETICOS Y MORALES, QUE NOS HACEN OFRENDAR NUESTRAS VIDAS EN CUALQUIER MOMENTO QUE LA SITUACION ASI LO DEMANDE.FRUTO DE ESOS PRINCIPIOS FUE EL DOS DE AGOSTO DE 1954 QUE FUE CUANDO UN GRUPO DE CABALLEROS CADETES ADOLESCENTES INBULLIDOS DE AMOR A LA PATRIA GUATEMALA NO TITUBEAMOS UN SEGUNDO PARA LANZARNOS A EXPULSAR AL EJERCITO INVASOR.OFRENDANDO A LOS PIES DE NUESTRA PATRIA VIDAS, SANGRE Y FUTURO.SABEMOS QUE CUALQUIERA QUE HUBIERAN SIDO LOS CADETES QUE HUBIERAN ESTADO EN NUESTRO LUGAR EN ESOS MOMENTOS ACIAGOS, SU PROCEDER HUBIERA SIDO DE IGUAL MANERA .RECIBAN NUESTRO FRATERNAL SALUDO LOS OFICIALES GENERALES, OFICIALES SUPERIORES, OFICIALES SUBALTERNOS, ESPECIALISTAS, SOLDADOS, CABALLEROS CADETES, CABALLEROS ALUMNOS DE LOS INSTITUTOS ADOLFO HALL, ASI MISMO NUESTROS COMPAÑEROS YA FALLECIDOS Y LOS QUE AUN VIVEN.EXHORTANDO A NUESTROS HERMANOS DE ARMAS QUE CON VALOR FISICO Y MORAL SIGAN ADELANTE CON PIE FIRME Y TRIUNFADOR MANTENIENDO ASI MUY EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO GLORIOSO EJERCITO. ERGUIDOS Y FIRMES
ANTE LAS DIFERENTES ADVERSIDADES QUE EL DESTINO DEPARE.
SEGUIR EL EJEMPLO DE LOS JOVENES CADETES DEL DOS DE AGOSTO DE 1954.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas