Prepárate Física y Mentalmente para la llegada de tu Bebe

Imagen-foto2

Preparar el cuerpo y la mente para la llegada y posteriores cuidados del bebé es vital para la futura madre. Todos los días, ella debe realizar actividad física durante 30 ó 45 minutos, siempre siguiendo las indicaciones o recomendaciones de un experto, así el cuerpo asimilará los cambios de una forma positiva.
“En el curso de preparación para el parto manejamos una técnica basada en pilates y yoga garantizando a la mamá trabajos de parto cortos, es decir, menos de cinco horas de contracciones y con un buen manejo del dolor”, explica la enfermera Mónica Hasbon Hernández.
Los siguientes son una corta guía de ejercicios fundamentales para esta etapa de gestación.

Fortalecimiento de pectorales
Coloque las manos cruzadas en la nuca e intente unir los codos mientras alguien realiza resistencia en dirección contraria a la nuestra. Repita cinco veces.

Circulatorios de piernas
Acostada boca-arriba, eleve las piernas sobre un balón y realice círculos con los tobillos. Haga series de seis hacia cada lado.

Relajar espalda, cintura y cadera

Asuma la postura del gato: ambas piernas flexionadas apoyadas en las rodillas y ambos brazos estirados apoyados en las palmas de las manos. Tome aire flexionando la cabeza hacia el tronco, eleve la espalda hacia el techo, gire la pelvis (cadera) hacia el vientre. Eleve la cabeza, arquee la espalda hacia el suelo y extienda la pelvis (cadera) hacia atrás mientras expulsa el aire. Repita el ejercicio seis veces.

Ejercicios circulatorios de brazos
Junte las palmas de las manos. Luego lentamente suba los brazos sin separar las manos hasta estirar completamente la parte superior de la espalda. Vuelva lentamente a la posición inicial. Realice seis estiramientos.

Fortalecimiento de cadera, glúteos y muslos
Con apoyo de una pared, coloque un balón de pilates entre la espalda y la región lumbar. Reclínese en el balón separando las piernas y comience a bajar doblando las piernas hasta un ángulo de 90° tomando aire de forma abdominal. Luego suba hasta estirar completamente las piernas expulsando el aire tomado. Repita  cinco veces.

Ejercicios infaltables
– Pélvicos: importantes para la preparación de los músculos y ligamentos fortaleciéndolos durante el embarazo para sostener al bebé y, después del parto, para que vuelvan a su estado normal.
– Circulatorios: evitan la inflamación de los pies, los dolores al caminar, de espalda y en la región lumbar.
– Respiratorios: para aprender a respirar durante el embarazo y, especialmente, al momento del parto.

Por: Érika Juliana Suárez Ortiz
esuarez@vanguardia.com

 

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas