CSJ rechaza en definitiva acción que buscaba frenar el balotaje

La organización social Política más una docena de huevos fue notificada que se suspendió la acción constitucional de amparo en contra de la validez de la primera vuelta

(LNG)

Esta acción fue presentada el 22 de julio contra el acuerdo número 362-2019 emitido por el Tribunal Supremo Electoral que declaró la validez de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

A la acción se se dió trámite para que la conocieran los magistrados de la Corte Suprema de justicia pero resolvieron suspender en definitiva el recurso.

La organización política más una docena de huevos se manifestó: «declaramos a la corte suprema de justicia constituida en tribunal de amparo, traidores y sicarios judiciales de la democracia, al haber resuelto contra los intereses legítimos de la mayoría de guatemaltecos»

En la votación uno de los magistrados realizó un voto razonado. Fue el Magistrado vocal XIII de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Duarte Barrera

La organización agrega que: «entendemos que seguir participando en un proceso electoral corrompido, nos hace cómplices del engaño al pueblo de Guatemala».

ESTE ES EL COMUNICADO DE POLÍTICA MAS UNA DOCENA DE HUEVOS:

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas