PREOCUPANTE LA PARCIALIDAD EN LA IMPARTICION DE LA JUSTICIA POR PARTE DE ALGUNOS JUECES

Por: FALCON

El jueves ocho de agosto del 2019, arribó a la ciudad de Guatemala la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Señora Nancy Pelosi, quien encabezaba una delegación de funcionarios norteamericanos. La Señora Pelosi, con cuarenta años de experiencia, se identifica como una frontal opositora al gobierno del Presidente Donald Trump.

Lo que resulta preocupante es que únicamente se reunió con personas de ideología socialista. Y más aún, con jueces guatemaltecos como Ericka Aifán y Yasmín Barrios, quienes han dictado sentencias en casos contra militares del Ejército de Guatemala, a quienes han involucrado en el Conflicto Armado Interno, de manera sesgada y con una carga política-ideológica que desvirtúa el debido proceso; además, con pruebas y testigos falsos.

No se pretende impedir que se aplique la Ley de manera justa, con base en la Constitución Política de Guatemala y sus Leyes, pero siempre dándole al acusado la oportunidad de ejercer su debida defensa, amparado por las Leyes guatemaltecas y Tratados Internacionales.

En los casos a los que me refiero, los sindicados generalmente son condenados MEDIÁTICAMENTE desde el inicio de los procesos, y finalmente son sentenciados por Tribunales cooptados por políticas Internacionales y Nacionales de tendencia izquierdista.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas