El hijo de Jimmy Morales es inocente, el hermano también

El Tribunal Décimo Tercero dijo que ni el MP ni la CICIG pudieron demostrar que José Manuel Morales Marroquín y Samuel Morales son culpables de fraude y lavado de dinero.

(LNG)

«no hay delito» dijo el tribunal y por ello, el hijo del Mandatario es inocente de la acusación que le hizo el mp de defraudar al Registro General de la Propiedad. En su resolución, los juzgadores aclaran que «no se demuestra ninguna intencionalidad, ni beneficio económico» para José Manuel Morales. El MP había solicitado 8 años de prisión.

ESTO NO PUDO DEMOSTRAR EL MP

A José Manuel Morales Marroquín se le acusó de simular un evento de compra de alimentos que en realidad fue utilizado para adquirir canastas navideñas para empleados del Registro General de la Propiedad.

Las canastas entregadas a los trabajadores fueron cotizadas en 159 quetzales. Sin embargo, el Registro de la Propiedad Intelectual pagó 478 quetzales de sobreprecio, es decir tres veces más.

El MP también acusó al hijo del Presidente de conseguir que Fulanos y Menganos fuera beneficiado con un contrato de 90 mil quetzales en el que debía entregar 564 desayunos, que según la FECI no se llevó a cabo.

Pero para el Tribunal, José Manuel Contreras solo envió un correo con cotizaciones de los eventos a sus ex suegros para que ellos hicieran el negocio con el registro de la Propiedad. Los jueces aseveran que el hijo del Mandatario no se benefició de la compra de las canastas navideñas.

En el caso del hermano del Presidente, por quien el Ministerio Público quería 11 años de cárcel por los delitos de fraude y lavado de dinero, el Tribunal también dijo que no se pudo acreditar su participación en el fraude al Registro de la Propiedad. El Tribunal expuso que «no tuvo la voluntad de defraudar al Registro General de la Propiedad»

A Samuel Morales se le acusó de facilitar facturas para el cobro del dinero. Los documentos salieron de la empresa Plus espectaculos y promociones S.A., el representante legal era el hermano del Presidente.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas