Álvaro Arzú se le planta a la CIDH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos le dijo al Congreso que no está obedeciendo la orden de archivar en forma definitiva la ley de Reconciliación Nacional. Arzú dice que al Congreso nadie le exige nada.

(LNG)

El Miércoles, mediante una moción privilegiada, el diputado Fernando Linare Beltranena intentó que el pleno conociera la propuesta de ley que busca modificar artículos de la Ley de Reconciliación Nacional. esto a pesar que la CC lo tiene prohibido provisionalmente y que la CIDH ordenó al Congreso no hacerlo.

Cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos lo supo le envió un mensaje al Congreso que dice: «al intentar aprobar la propuesta de ley de amnistía (5377) el Congreso cae en grave desobediencia de las medidas provisionales ordenadas por la CIDH el 12 de marzo de 2019. Exigimos a los diputados archivar en forma definitiva la iniciativa de ley 5377»

Esto no le cayó bien al Presidente del Congreso Álvaro Arzú quien le contesto a la CIDH de la siguiente manera: «La CIDH no le ordena ni exije nada al Congreso. Somos un organismo de Estado con facultades constitucionales para legislar libremente sin la interferencia de ninguna institución extranjera. Limitar los temas que discute el Congreso es censurar a una parte de la población».

ESTO ES LO QUE LE DIJO LA CIDH AL CONGRESO

ESTO ES LO QUE EL PRESIDENTE DEL CONGRESO LE RESPONDIÓ A LA CIDH

EN CONTEXTO:

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas