¿Y don Dionisio Gutiérrez para cuando?

Sandra Torres ya está en Torre de Tribunales, TIGO y su dueño Mario López están en el ojo del huracán pero ¿y qué pasa con Dionisio, el máximo cooptador del Estado de Guatemala?

(Editorial)

Gutiérrez fue denunciado desde el 24 de enero de 2017 por el Ex Presidente Jorge Serrano, quien amplió su declaración hace tres meses. Más de 60 medios de prueba las tiene en su poder el MP y en su momento las tuvo la CICIG, pero ambas instituciones, bajo el mando de Thelma Aldana e Iván Velásquez, sencillamente se hicieron de la vista gorda.

La razón es simple: Dionisio Gutiérrez los cooptó a ellos también. Con los dos salió en una actividad donde, con total descaro, don pollo campero decía que formaba parte de ciudadanos en contra de la corrupción.

Gutiérrez, desde 1993, que vio amenazado su status quo, el cual le permitió saquear al estado, sacó las uñas largas y compró a medio mundo y movió a medio mundo para sacar a Serrano, quien intentó realmente quebrar el sistema.

Entre los medios de prueba, hay una carta donde Dionisio Gutiérrez le dice a Ramiro de Leon que el otro día va a ser designado Presidente, que se recuerde de los compromisos que tiene con la gente que le dio el golpe a Serrano, la cual era encabezada por Pérez Molina. También le dice a de León Carpio que se recuerde que queda obligado a hacer el referéndum, concretamente  se refería a la famosa depuración del Congreso y la Corte; y prácticamente él le deja todas las instrucciones a Ramiro de León y, en un acto de cinismo, le dice, «no te puedo llamar Presidente de la República porque será hasta mañana que te crucen la banda». 

Ese 1993 quedó en evidencia como Gutiérrez, al ver amenazado el sistema que creó para protegerse, estaba en peligro y por eso provocó un golpe de estado, y desde esa fecha se pasea como dueño de finca.

Pero aunque algunos crean que la justicia lo ve de lejos, basta con recordar que el 25 de junio del 2019, en una ampliación de denuncia del ex mandatario Serrano, realmente se desnudó a este personaje nefasto que ha eludido impuestos, ha cooptado la justicia y los organismos del Estado e incluso ha hecho negocios oscuros hasta con Marllory Chacón, según la denuncia.

Pero hay una luz en el túnel con la actual administración del MP a cargo de Consuelo Porras, pues ya judicializaron el caso contra Gutierrez dejando ya al ex Presidente Serrano solo como querellante adhesivo y no solo como denunciante.

¿Y Dionisio Gutiérrez para cuando? con todo lo que se sabe, no se debería tardar tanto en verlo entrar a la carceleta de tribunales y cuando eso suceda, realmente empezaremos a superar las capturas de los gatos para ir con aquellos que los hicieron nacer, crecer y reproducirse

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas