«lo que hizo la comunidad fue defenderse» dice un testigo de Semuy II

Según una comunitario el ejército llegó a la comunidad un día antes y no iban en busca de narcotraficantes

(LNG)

Prensa Comunitaria publicó la narración de los hechos en donde se explica que la patrulla llegó a la comunidad Patashte a pedir a los jóvenes que si querían enrolarse en el ejército voluntariamente. Se desmiente al ministro de la defensa que dijo que se buscaba a narcotraficantes, y se pregunta como es que con una pequeña patrulla se buscaba a estos criminales.

En el relato no se establece que pudo provocar que los soldados dispararan pero asegura que lo hicieron y dejaron a cuatro miembros de la aldea heridos. Todos se unieron, rodearon a los de la patrulla y les quitaron las armas.

El alferez Mayen, es decir quien comandaba la patrulla se enojó y se puso «brincon» dice el testimonio. A raíz de esto «los comunitarios se ven obligados a defenderse…. lo que establecieron allí fue su derecho de defensa» asevera en relación a la ejecución de los tres militares.

En la declaración se niega que hubo secuestro pues dicen que eso no puede ser pues fueron los militares los que se presentaron al lugar.

ESTE ES EL TESTIMONIO

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas